México, D.F. / Mayo 14.-
El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, invalidó las declaraciones vertidas en torno al tambien ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, a quien acusó de corrupción, en entrevista radiofónica.
En breve comunicado, donde aparece como responsable su hijo Francisco de la Madrid Cordero, el ex mandatario califica de inválidas e inexactas sus respuestas, en una entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui.
“Después de haber escuchado la entrevista, mis respuestas carecen de validez y exactitud”, puntualizó el ex presidente mexicano de 1982 a 1988.
El ex mandatario dijo que “me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui”.
En la entrevista, De la Madrid asegura que Salinas de Gortari terminó “muy mal” y fomentó una “gran corrupción” en su familia, mientras que su hermano Raúl Salinas, entabló contacto con el narcotráfico.
El ex mandatario señaló también estar decepcionado de quien fuera su sucesor en la presidencia, Carlos Salinas, a quien calificó de inmoral respecto al dinero.
Ante esas revelaciones, la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que “no mete las manos al fuego por nadie” ni por ella misma, y añadió que es un asunto entre dos personas relevantes que ya ha sido juzgado.
Entrevistada previo a un debate con sus homólogos del PAN y PRD sobre la discordia y la concordia entre los mexicanos, reconoció que sin duda ese asunto tendrá repercusiones, pero confió en que la sociedad mexicana ya haya valorado y aquilatado a los ex presidentes.
Dijo que se trata de un juego de palabras y no es el tema, ya que la historia ha juzgado a los protagonistas; no descartó que en el debate puedan salir algunos “boteprontos” pero se dijo dispuesta a debatir propuestas y a dialogar con sus homólogos de otros partidos.
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, consideró que las declaraciones en la entrevista radiofónica del ex presidente Miguel de la Madrid son serias, históricas y delicadas.
Entrevsitado previo al debate con sus homólogos del PRI y PRD sobre la discordia y la concordia entre los mexicanos, el panista llamó a los ciudadanos a juzgar las declaraciones de Miguel de la Madrid y la carta que envió la familia del mandatario.
En tanto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, estimó que hay suficientes elementos para un juicio ciudadano contra Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.
Discussion about this post