Dortmund, Ale.-
Con soberbia labor del delantero argentino Carlos Tévez, Juventus humilló en el duelo de vuelta 3-0 a Borussia Dortmund, para dejar el global en un contundente 5-1 que les dio el pase a cuartos de final en Champions League.
Desde los tres minutos de tiempo corrido, “el Apache” encaminó lo que fue una tranquila y fructífera jornada para la “Vecchia signora” en el Signal-Iduna-Park, recinto al que llegaron con magra ventaja de 2-1 que consiguieron en Turín.
El “pampero” se abrió espacio y desde fuera del área sacó un riflazo que batió al arquero Roman Weidenfeller, quien además no alcanzó a llegar al esférico porque su comba lo confundió y en primera instancia se enfiló al lado contrario.
El ambiente en las tribunas jamás logró intimidar al club italiano, que por fin demostró que también puede dar grandes resultados en competencias continentales, pues su arrollador paso en Serie A no ha sido reflejado en este torneo, mismo que no ganan desde hace casi una década.
De lo bien que se desplegó el conjunto “bianconero” a lo largo de la primera parte, lo único malo para ellos fue la lesión del francés Paul Pogba, quien dejó su lugar a Andrea Barzagli al 27.
Con la diferencia mínima se fueron al descanso, con un cabizbajo BVB que no inquietó para nada al arco de Gianluigi Buffon y ante la desilusión de los seguidores alemanes que realizaron un mosaico en las gradas para tratar de animar a su equipo, hundido en una temporada de más sombras que de luces.
En la parte complementaria, los pupilos de Massimiliano Allegri no quisieron dar lugar a sorpresas y estuvieron asediando la meta rival desde muy temprano, incluso el español Álvaro Morata perdonó en un par de oportunidades que hubieran liquidado desde antes la serie.
El estratega de los locales, Jurgen Klopp, comenzó a hacer la danza de rotaciones en su planteamiento, pero lo único que consiguió fue que la “Juve” ampliara el marcador, primero al 70 por conducto de Morata y luego al 79 llegó el doblete de Tévez.
Con la eliminatoria más que defina, Allegri dio descanso a sus goleadores de esta tarde y se dedicó a cuidar a sus jugadores de otra posible baja por lesión y además consiguió que ninguno de ellos se hiciera acreedor a alguna amonestación que comprometiera su participación en la próxima fase.
Ahora será este viernes 20 que el mandamás de la Serie A conozca a su enemigo para cuartos de final, proveniente del sorteo que mezclará, sin restricción alguna, a todos los equipos sobrevivientes.
Discussion about this post