Lo que ya anda circulando en correos electrónicos y en general en la red, es un trabajo de la muy cuestionada y para muchos fraudulenta empresa encuestadora Lavín y Asociados, que dice entrevistó en este mes de marzo a gente de los ocho distritos electorales de Tamaulipas.
Sospechosamente no le da el triunfo o la mayoría de las preferencias en ninguno de los ocho distritos al Partido Revolucionario Institucional.
En siete distritos el triunfo es para Acción Nacional, sólo en uno se lo da a Movimiento Ciudadano.
Con este resultado, seguramente LUIS ALBERTO LAVÍN RODRÍGUEZ busca llamar la atención del PRI-Gobierno tamaulipeco, para que lo apapache y las “tendencias” sufran un cambio brusco, pues en algunos de los distritos la diferencia es de apenas 4 puntos.
En el distrito I de Nuevo Laredo el PAN con el 37 por ciento de las preferencias aventaja con 7 puntos al PRI, quien obti3ene el 35 puntos.
En el 2 de Reynosa son apenas 5 puntos de diferencia del PAN que suma 40 por ciento contra el 35 por ciento del PRI.
En el distrito 3 que tiene cabecera Río Bravo (San Fernando, Río Bravo, parte de Reynosa, parte de Matamoros, Díaz Ordaz, Burgos, Méndez, Cruillas Valle Hermoso) si se sobregiraron, pues al PAN le dan el 38 y al PRI el 28 por ciento.
En el 4 de Matamoros, la ventaja del PAN es de 7 puntos pues se indica que obtuvo el 37 por ciento contra el 30 del PRI, y luego inexplicablemente le dan el 11 por ciento al PRD, que todos sabemos que en este municipio no alcanza ni el 3 por ciento.
En el 5 que tiene como cabecera Ciudad Victoria al PAN lo mandan al tercer lugar con el 16 por ciento, al PRI en segundo con el 31 por ciento, y a Movimiento Ciudadano en primer lugar con el 40 por ciento.
En el sexto que tiene de cabecera Ciudad Mante al PAN le dan el 40 por ciento y al PRI el 33 por ciento; en donde sí se la prolongaron es en el séptimo pues la brecha entre PAN y PRI es de 17 puntos, al primero con el 39 por ciento, al segundo con el 22 por ciento; y en tercer lugar el PRD con 17 por ciento de las preferencias.
Finalmente en el distrito 8 que es Tampico el PAN tiene 37 puntos, y el PRI 33 por ciento.
¿Usted cree en esta encuesta?
Yo tampoco.
Mire para esto basta un contundente botón de muestra: Lavín y Asociados es la empresa encuestadora que el 13 de junio de 2013 informó de un trabajo efectuado en Matamoros entre el 8 y 9 de junio de ese mismo año, y en el que le dio una ventaja de 14 puntos al entonces candidato del PRI a la presidencia municipal SALVADOR TREVIÑO GARZA sobre la panista LETY SALAZAR VÁZQUEZ.
Al final quien fuera candidata del PAN se impuso con 27 puntos de ventaja,
En aquellas elecciones de julio LETY SALAZAR sumó 96 mil 720 votos, mientras que SALVADOR logró 71 mil 188, la votación más baja en los últimos 15 años.
Se trató de un resultado inédito, pues LETY alcanzó una ventaja de más de 25 mil votos, y su votación fue la más alta conseguida por los ahora 43 alcaldes de Tamaulipas.
Así que no nos vayamos con la finta, quizá las tendencias que ahora maneja Lavín y Asociados, se trate sólo de lo que en mercadotecnia se conoce como artículo gancho…
Y A OTRA COSA
Se sabe que la “operación cicatriz” en Acción Nacional va viento en popa, pues de buenas fuentes sabemos que ya se reanudó el diálogo entre RAMIRO SALAZAR y el diputado federal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, lo que ha sido bien visto por los grupos panistas…
Será cierto que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ se ha convertido en uno de los políticos más codiciados, por el PRI y el PAN y desde luego del propio Movimiento Ciudadano de donde es dirigente y a quienes ha ayudado para cumplir con los porcentajes de votos establecidos.
Mire se sabe que el PAN mantiene pláticas con el empresario restaurantero y hotelero, pues para el 2016 ven la posibilidad de que se haga una alianza PAN-MC y éste les ayude como candidato a alcalde de Ciudad Victoria y en la suma de votos para conseguir la “joya de la corona”, es decir la gubernatura.
Los del PRI estarían en un dilema.
Por ejemplo, en estos momentos en que CÁRDENAS GUTIÉRREZ va como candidato a diputado federal de MC por el distrito V de Ciudad Victoria, un grupo de tricolores piensan que el ex alcalde victorense les va a dividir el voto de la oposición, y con esto se pueda alzar con el triunfo su candidato MIGUEL GONZÁLEZ SALUM.
MIGUE lleva como suplente a JOSÉ “PEPILO” CÁRDENAS, hijo de JOSÉ CÁRDENAS DEL AVELLANO, seguramente para que la familia CÁRDENAS DEL AVELLANO no apoye a su sobrino GUSTAVO CÁRDENAS con sus medios de comunicación.
Pero hay otro grupo priista que ya está pensando en 2016, y saben que aparte del PRI y el PAN, de los demás partidos políticos ninguno cuenta con un personaje fuerte con excepción de Movimiento Ciudadano con GUSTAVO, así que ven con buenos ojos que el 7 de junio se alce con el triunfo con lo que se convertiría en un potencial candidato a la gubernatura.
Y como es más importante lo de 2016, ahí es donde CÁRDENAS ayudaría a dividir el voto de la oposición, beneficiando indirectamente al candidato que postule el PRI a la gubernatura…
Nos vemos, pásela bien…
jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post