México, D.F. / Mayo 14.-
En una entrevista que EL UNIVERSAL realizó a Miguel de la Madrid en 2001, el ex presidente señaló que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, su sucesor, se dieron hechos que obedecieron a diversas circunstancias, “que no me atrevo a juzgar en detalle”.
Aseveró también que lo designó como su sucesor por ser el mejor candidato, a favor de quien se inclinaron las fuerzas políticas del país, porque con él se podía dialogar.
De igual forma, hace ocho años, De la Madrid criticó el distanciamiento social que tuvieron Salinas y Ernesto Zedillo es sus respectivos mandatos.
Este miércoles, Miguel de la Madrid declaró que Carlos Salinas de Gortari terminó “muy mal” y fomentó una “gran corrupción” entre su familia.
Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.
De la Madrid dijo sentirse decepcionado del ex presidente, incluso, reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor.
“Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después”, dijo en entrevista que Carmen Aristegui dio a conocer en su informativo de MVS Radio.
Enfatizó que lo que más le decepcionó de Carlos Salinas fue la “inmoralidad” que hubo respecto al dinero.
Discussion about this post