Hermosillo, Son.-
La décima tormenta invernal, que se localiza sobre Baja California y Sonora, generará más lluvias, descenso de temperatura y potencial para la caída de agua nieve o nieve en la sierra alta de Sonora, informó la Conagua.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la circulación de este sistema meteorológico favorecerá un aumento de nublados sobre el estado y precipitaciones de ligeras a moderadas.
Apuntó que se podrían registrar acumulados de lluvias mayores de 20 milímetros, así como descenso de temperatura y viento predominante del sur y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.
En su reporte meteorológico, acotó que existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en la región fronteriza con Chihuahua.
Expuso que durante el día se prevén temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados en la entidad y al amanecer mínimas menores a 7 grados centígrados en las sierras más elevadas del estado.
Indicó que las temperaturas mínimas registradas en las primeras horas de este jueves en la entidad fueron de 3 grados en Huachinera, de 5 en Yécora, 6 en Arizpe y en Nacozari, así como 7 grados centígrados en Aribabi.
En tanto que las máximas temperaturas que se presentaron en las últimas horas fueron de 30.5 grados en Vícam y San Bernardo, 30 en Hermosillo, presa “El Molinito”, Ciudad Obregón y Cocoraque, así como 29.5 en la presa “El Novillo”.
Asimismo, se presentaron lluvias de intensidades entre 32 y 14 milímetros en las regiones de Nacozari, Hermosillo, Huachinera, presa “El Molinito”, Banámichi, Aribabi, Bacerac, Arizpe, Cananea y Bacanuchi.
Discussion about this post