CD. VICTORIA, TAM.- La llegada del pulgón verde no genera pánico entre los productores del campo tamaulipeco, aseguró el diputado Juan Báez Rodríguez.
El legislador que también preside la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, que pese a ello los productores de granos se mantienen en alerta por cualquier contingencia que se pudiera presentar.
En entrevista detalló que el pulgón verde es una plaga muy común que tiene toda la vida aquí, de fácil combate, mucho menos dañina que el pulgón amarillo, por lo que insistió eso “no representa un problema”.
El congresista tamaulipeco también se refirió al pulgón amarillo, aseguró que los productores se encuentran preparados para combatir esta plaga, ya que el año pasado se realizaron grandes investigaciones para exterminarlo y ahora se encuentran listos para hacerle frente.
“Bueno la presencia de esta plaga obligó a una gran actividad, a una gran capacitación, investigación de productores instituciones del gobierno, creo que estamos preparados al menos en principio para enfrentar esta condición si nos llegar a afectar”.
Por ello mostró su confianza en que este año, esa plaga no dañará a tantas cosechas como en el pasado 2014, en la que se llegó a afectar al 30 por ciento de las 300 mil hectáreas de sorgo sembrada en el estado, y siniestró al menos el 10 por ciento de la siembra de este periodo.
De acuerdo con los especialistas la plaga del pulgón amarillo persistirá en el campo tamaulipeco por muchos años, porque llegó para quedarse pero no se esperan pérdidas totales como sucedió en el 2014.
En su oportunidad el director de Desarrollo Rural de Victoria, Juan Rafael Treviño Higuera confirmó que la plaga conocida como el pulgón amarillo dañó hasta mil 500 hectáreas de sorgo.
ENTÉRATE
El pulgón verde es un pulgón que ocasiona daños en numerosos cultivos que incluyen a la berenjena, calabacín, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate.
Discussion about this post