REYNOSA, TAM.- Los costos elevados de las tapas de huevo, tienen a los consumidores a descontento, pues aseguran que con su salario ya no completan para comprar los alimentos necesarios de la canasta básica.
Y es que una tapa que contiene 20 blanquillos, cuesta entre 65 a 70 pesos en diferentes supermercados o distribuidoras.
Algunos consumidores, aseguran que el precio se asemeja al de la carne roja, lo que representa un fuerte golpe a sus bolsillos, ya que es uno de los alimentos de consumo diario.
“En realidad el huevo es una de las cosas que más se consumen en la canasta básica, nosotros como distribuidores de huevo hemos notado la baja, pero al principio”, dijo, Estanislao Pérez, comerciante.
Agregó que esa situación se vivió al principio, pues con el paso de las semanas, las personas se acostumbran a los nuevos precios, que se han mantenido constantes, situación que no sucedía anteriormente.
“Nosotros tenemos dos tipos de huevo, el pequeño y el grande de 55 y 60 pesos la tapa, respectivamente”, comentó el distribuidor.
Por su parte, una madre de familia, comenta que en su casa se consumen hasta dos cartones por semana, debido a lo práctico que es cocinar el huevo y a que ella no puede consumir carne cotidianamente.
“Yo prefiero mil veces el blanquillo que la carne, porque la carne ya ve que producen dolores en los huesos, prefiere uno el blanquillo, pues no seguido verdad, pero le revuelve uno otras cosas”, expresó.
Mientras que el señor José Leal, dijo que su salario no le alcanza para adquirir los alimentos necesarios.
“El huevo no debería de estar aumentando porque sí hay mucho abasto, está muy caro y ahorita la gente ya no tiene para comer”, enfatizó.
En ocasiones los consumidores optan por visitar “mercaditos” o diferentes tiendas de supermercado con el fin de conseguirlo a menor precio, el cual no baja de 60 pesos, a menos que lo consigan con distribuidores directos.
Discussion about this post