Ayer fue un día históricamente mentiroso para México con la mascarada de celebrar la expropiación petrolera. Nada más en este país se ven tales jaladas, de plano que la nobleza del mexicano sorprende a medio mundo. El pisoteo y la burla hacia todo un país por parte del dictatorial gobierno, ya no puede ser más, ni soportarse tampoco. Hasta del extranjero lo recalcan.
LA CAÍDA VENDRÁ DE AFUERA
México es exhibido por todas las naciones, lo que aquí ocurre no pasa en otro país, pero de todo ello, su pueblo es inocente. Son los pillos los únicos culpables. Algo va a tener que suceder, tarde o temprano, pero sin duda el tsunami que barrerá con todo lo malo vendrá por presiones externas, ayudado en el interior, por el fenómeno de las redes sociales.
ELECCIONES SON CLAVE
Y sin faltar como ingrediente principal, el voto ciudadano este 7 de junio, día de elecciones federales. Es clave este ejercicio cívico para empezar a poner las cosas en su lugar, para tratar de enderezar el barco. Si el resultado electoral –lo decimos por las bajezas que siempre ocurren, aun contrarias al deseo del pueblo- no es el que México requiere, esto va a valer progenitora. La renovación del Congreso de la Unión es preponderante para el cambio que urge.
LOS HIJOS DE SU…MATRA
Leímos una nota de nuestro carnal papiro El Mañana, donde habla de la ejemplar acción de “Los Hijos de Ciudad Anáhuac”, refiriéndose a la noble población hermana nuevoleonesa, dónde sus ciudadanos, con carretillas, palas, picos, cemento, chapopote, cascajo y dinero de su bolsa salieron a tapar los baches en la carretera que comunica con Nuevo Laredo, cansados de esperar a los hijos de su Pin…k Floyd del gobierno estatal neolonés, que en seis años les prestaron oídos sordos.
GOBERLADRONES
Entendemos el hartazgo y el fastidio de la raza de Anáhuac hacia el bandido de Rodrigo Medina, quien ya se va como goberladrón de Nuevo León y siempre los tuvo desamparados y ninguneados. Decimos que les comprendemos, porque acá estamos iguanas mariguanas, solo que a nuestra lacra todavía le queda el año de Hidalgo, y otro poquito más, para juntar para sus tunas.
MENOS LUPANARES
Que faltan 280 congales de tramitar su licencia, de un total de 987 que la tuvieron el año pasado. Que ya se les pasó un mes pero que siguen con la lloradera de que no tienen dinero para renovar el permiso. Así está el abarrote en el pueblo. Porque las piqueras y demás “centros de salud”, por excelencia son a los que no les falta clientela. Ellos son el termómetro económico de cada pueblo.
UN GABINO LOS CUENTEA
La Oficina Fiscal de Estado lanzó la alerta sobre un falso trabajador de dicha dependencia para que dueños de piqueras y tugurios no sean sorprendidos. Dicen que un coyotillo pecho amarillo les endulza el oído, diciéndoles que a cambio de solo cinco milanesas, él les consigue el salvo conducto para vender marranilla.
LOS DEJADOS
¡Ah no! Eso sí que no, para fregar al prójimo, solo los que jalan en el gobierno, Los gaviotecas solo deben ser los que coyotean ahí adentro de la OFE. ¡Faltaba más! Así que no se aceptan pillos externos.
RENTANDO PERMISOS
Hablando de sinvergüenzas, que el ambulantaje anda rentando sus permisos burricipales para la vendimia callejera. Incluso que tienen empleados y toda la cosa, para así, ellos echados en su cantón, requinteándoselos entrecijos, solamente se dedican a recoger las regalías, tanto de la renta, como las ganancias que les lleva su equipo de trabajadores.
CUÁL FORMALIDAD
¿Chulada de guarros no? Ya son empresarios los muy cínicos, así ni quién tenga ganas de meterse al redil dándose de alta en Hacienda. Pero viéndola calmado, ellos no tienen la culpa, sino quien les permite tener dos concesiones otorgadas por La Yunta a nombre de una misma persona.
HABRÁSE VISTO
Sí raza, cada vendedor ambulante tiene derecho a tener dos permisos a su nombre, para así abrir una sucursal de su changarrito. Ese es el origen del problema y el colmo de esto es que lo ocasiona el mismo gobierno. Les permite ser empresarios, o sea, que renten un permiso y con esa lanita, hacerse de empleados a sus servicios ¡En la vía pública que es de todos!
OTRA INCREÍBLE
Que los trabajadores del Servicio Estatal del Empleo tienen dos meses sin cobrar el chivo, porque el gobierno de Egidio Torre no se les han hinchado los aguacates para pagarles por su desempeño. Si así actúa el estado, ¿Qué se puede esperar de un particular que abusa del empleado?
ES UNA BURLA
Pero lo que mueve a carcajada es precisamente que dependencia perjudicada es nada menos que la encargada de generar empleo, procurar bienestar para los tamaulipecos. A ellos son a quienes no se les ha pagado en lo que va del año. Dizque por los recortes presupuestales de la federación.
LA QUE SE VIENE
Peor se las contamos, pues si el gobierno estatal empieza ya argumentar que la Federación es la culpable y además da color gacho de estar faltos de feria para cubrir a la burocracia, no queremos ni saber qué va a pasar cuando arrecien los ya anunciados cortones que Hacienda tiene programados para este 2015 y el siguiente 2016.
BIEN BAÑAOS
Pero eso sí, siempre el amolado va a ser el empleado de último nivel, por que los sub jefes, jefes, directores, coordinadores, delegados y demás, así hasta llegar al secretario y al propio gober ladrón, ésos nunca sufrirán ni mella, ni menoscabo en sus ingresos nominales.
Discussion about this post