GUADALUPE, N.L.- Salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias que viven en zonas de Alto riesgo en Guadalupe, es el objetivo de Alfonso Robledo para acabar con la añeja problemática pluvial en la que viven miles de guadalupenses.
Implementar un programa continuo de limpieza, darle prioridad a los 22 puntos de riesgo de inundaciones y destinar 100 millones de pesos a través de gestiones federales, fue lo que el candidato panista adelantó a los vecinos de la colonia Zozaya en donde anunció los beneficios para otras colonias que tienen el mismo problema.
“El primer punto para que ya no se inunde donde hay drenaje, es primeramente tener bien limpios los drenajes, el gobierno actual no lo ha hecho y tampoco los pasados, nosotros lo vamos hacer. El segundo puntos es, según el Atlas de riesgos estatal hay 22 zonas de riesgo en Guadalupe y le vamos a dar prioridad a esos puntos y esa inversión nos va a costar 21 millones de pesos”, anunció Robledo.
Afirmó que en la visita que realizó ayer Gustavo Madero a Guadalupe, se comprometió a destinar 100 millones de pesos desde el Congreso federal para aliviar los problemas de inundaciones.
“Lo más importante es el compromiso que hizo ayer el Jefe Madero se comprometió con Guadalupe a tener cerca de 100 millones de pesos al año para poder resolver de fondo todo el problema de drenaje pluvial y las zonas que se inundan pero que no están en el Atlas de riesgo”.
Robledo fue respaldado en todo momento por los vecinos quienes señalaron los lugares donde sufren inundaciones.
Las colonias que más sufren en Guadalupe son Vaquerías, Xochimilco, CROC, Parques de Guadalupe, Camino Real, entre otras, construir el drenaje pluvial de las avenidas, Israel Cavazos (México), Pablo Livas, el crucero de López Mateos y Plutarco Elías Calles, así como la calle Guadalajara de la colonia Zozaya.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post