Monterrey, N.L.-
El Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo” recibió el Certificado de Aeródromo Civil, expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) refirió que este certificado constata que cumple con la normatividad internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la nacional.
La entrega se realizó en las instalaciones del Aeropuerto, con una ceremonia encabezada por el director general de Aeronáutica Civil Gilberto López Meyer, recibiendo el certificado Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA.
Esta certificación, agregó, corrobora el cumplimiento de los estándares técnicos internacionales en el lado aire de los aeródromos, revisando que el aeropuerto garantice la seguridad de las instalaciones, sistemas y servicios.
Además de que su personal tenga la capacitación para gestionar las operaciones en conformidad con las normas y aplicación de procedimientos correspondientes.
Para llegar a esta certificación oficial, el Aeropuerto de Monterrey coordinó y ejecutó una serie de acciones, inversiones, preparación documental, elaboración de estudios técnicos especializados, indicó.
También se realizó verificación en sitio de la infraestructura operacional integrada por su sistema de pistas, rodajes, plataformas, equipamiento de ayudas visuales, señalización, procedimientos operacionales.
Asimismo, un programa intensivo de capacitación para acreditar personal calificado, dando por resultado el dictamen de conformidad de la Unidad de Verificación externa, señaló.
Con esta referencia, subrayó, OMA confirma su objetivo de desarrollar a los aeropuertos del grupo bajo un esquema que eleve la eficiencia operativa que garanticen en todo momento la seguridad operacional y aeroportuaria a las aerolíneas, usuarios, y pasajeros.
Mencionó que el compromiso establecido con la Autoridad Aeronáutica es extender este proyecto al resto de los aeropuertos de OMA, continuando en el presente año con los aeropuertos de Torreón y Zihuatanejo.
Después continuará sucesivamente para completar la certificación en las 13 terminales aéreas del grupo, manteniendo su actualización en los procesos de seguridad acorde con las nuevas tendencias, reglamentación y normatividad nacional e internacional, añadió.
El presidente de OMA, confirmó este proceso se realiza con el objetivo de asegurar las condiciones operativas de los aeropuertos concesionados por el Gobierno Federal, con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad.
Discussion about this post