Cd. Juárez, Chih. / Mayo 14.-
Un grupo de 78 centroamericanos indocumentados de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, División Caminos, cuando viajaban en un autobús con destino a la frontera para luego cruzar a los Estados Unidos.
Los indocumentados fueron asegurados en la carretera federal 45 (Panamericana), a la altura de kilómetro 155, tramo Delicias-Chihuahua, en la zona centro del estado.
De acuerdo al informe de la Policía Federal, los migrantes centroamericanos fueron retenidos por personal federal para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se analizará la situación legal de cada persona para luego trasladarlos a la capital del país.
Los centroamericanos viajaban en la unidad número 358, matrícula 635RC7 del Servicio Público Federal, marca Dina, modelo 1998, conducida por Margarito Mejía Castillo, de 35 años de edad, a quien acompañaban Aurelio Ruiz Miranda, de 28 años y Érick López Camposeco, de 40.
El autobús transportaba 59 hombres, 18 mujeres y un menor; al detenerlos la policía, dijeron que iban con dirección al poblado de Pesqueira, Corte de Uva, en el estado de Sonora.
Al solicitar la documentación de los pasajeros, los agentes se percataron que provenían de Chiapas; algunos de Guatemala, El Salvador y Honduras y será hasta que el INM levante el expediente de cada uno de ellos cuando se definirán cuantos son de cada país.
Algunos indocumentados llevaban cubre bocas para evitar algún contagio de influenza, porque iban amontonados por falta de asientos en el autobús.
Los migrantes viajaban en un camión de los conocidos como “piratas”, (que no tiene permiso de circular) lo que motivo que fueran detenidos para una revisión de documentos.
Discussion about this post