INDIAN WELLS, E.U.- Poco más de una hora necesitó el suizo Roger Federer para despachar al checo Tomas Berdych en su choque de cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, por parciales contundentes de 6-4 y 6-0.
El segundo sembrado y cuatro veces vencedor de este evento atacó a placer el segundo servicio de su rival y jamás dio oportunidad de rompimiento, lo que desesperó por completo a un Berdych que bien sabe lo que es ganarle a “su Majestad” en encuentros de gran categoría.
La mediana paridad que se disfrutó en la primera manga fue controlada por el primer saque del helvético, quien sólo perdió un punto y apenas un quiebre le bastó para ponerse adelante en el marcador.
En el segundo episodio todo se fue a pique con el noveno preclasificado, aparecieron un par de dolorosas dobles faltas que lo único que provocaron fue incrementar la ya de por sí alta confianza del oriundo de Basilea.
Pese a la derrota, la novena plaza mundial del checo no se verá comprometida, pues los tenistas que se encuentran por debajo de él en el ranking ya fueron despedidos de tierras californianas.
A su vez, Federer esperará por el ganador de la llave entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic; al tiempo que el cuadro lo completa la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.
Discussion about this post