Matamoros, Tamaulipas, Mayo 14.-
La ola de apagones que se está presentando en ciudad en los últimos días, fue provocada por la falta mantenimiento de las subestaciones y aisladores, que se encuentran llenos de tierra por los fuertes vientos, indicó Mauro Longoria Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas sección 105 en Matamoros.
Señaló que ya llegaron a un acuerdo para que se puedan licitar los
servicios a particulares para poder hacerle frente al lavado de las subestaciones y aisladores, a fin de agilizar el mantenimiento.
“Los trabajos de mantenimiento se tienen que realizar en estos momentos cuando todavía no hay lluvia, porque tienen que estar secos. La idea es evitar al máximo los apagones en la ciudad”, comentó.
“Esto representa de cierta manera para el sindicato un desplazamiento peroahorita no estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos”, dijo Longoria Martínez, quien agregó que de tal suerte que las licitaciones les van a permitir hacerle frente a este problema.
Añadió que cada vez son más los apagones que se han registrado en la localidad y el problema en sí es que tanto las subestaciones como los aisladores no se les ha dado la limpieza que requieren.
“Este proceso de limpieza se fue retardando, porque de antemano sabemos que los equipos para lavado son sumamente caros, pero a partir de este lunes, se iniciaron ya con los trabajos”, indicó.
Longoria Martínez aseguró que para el próximo año se van a adquirir varios de estos equipos para limpieza.
“Esto nos va a permitir poder llevar a cabo estas labores con mucha anticipación, antes de que inicie la temporada de lluvias”, mencionó.
Puntualizó que esperan que con la licitación a servicios particulares y con los trabajadores de este sindicato se concluyan lo más pronto posible estos trabajos.
Discussion about this post