México, D.F.-
El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega advirtió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que impidiendo las elecciones en esta entidad no resolverá el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por eso, el legislador del Verde pidió a la CETEG desistir de su campaña contra las elecciones en Guerrero y llamó a los maestros agrupados en la Coordinadora para salvaguardar la vida y el trabajo de los representantes del INE, “que son personas con familia y sólo cumplen con las labores que tienen encomendadas”.
Escobar y Vega, sostuvo que no se va a dar marcha atrás en el proceso electoral de Guerrero, al asegurar que el Legislativo hace su máximo esfuerzo para atender las propuestas del magisterio disidente, que podrían ser materia de una segunda o tercera reforma educativa.
“Hacemos un llamado a los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, para que dejen atrás los métodos de presión violentos, porque la violencia no debe anteponerse para que se cumpla la ley y existan condiciones para llevar a cabo la jornada electoral del siete de junio”, expresó.
Agregó que las movilizaciones de la CETEG han propiciado un rechazo total de la sociedad en su conjunto y han puesto en grave riesgo no sólo el ciclo escolar, también la economía del Estado, debido a las pérdidas de fuentes de trabajo y el cierre de negocios.
El también coordinador de Campaña del Partido Verde, reconoció que las autoridades federales están haciendo un enorme esfuerzo por encausar las demandas de los maestros disidentes, pero que estos no deben confiarse de que no se actuará en consecuencia, ante la violencia.
Agregó que el Instituto Nacional Electoral realiza su máximo esfuerzo para que el proceso se desarrolle en el Estado de Guerrero de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral.
En este sentido, el líder parlamentario reiteró su llamado a la prudencia y la capacidad de raciocinio de los integrantes de la CETEG, para que Guerrero mantenga la paz y la templanza, no con visión de gobierno, sino como un organismo con visión de Estado.
“No todo en la CETEG es cerrazón y violencia, por ello los invitamos a trabajar en las coincidencias de las ideas sociales y políticas para elaborar un proyecto que resuelva los problemas en el Estado, porque estoy seguro que en la mayoría de los guerrerenses existe la voluntad para trabajar y resolver los problemas fundamentales como pobreza, desempleo, inseguridad y educación”, enfatizó.
Discussion about this post