CD. VICTORIA, TAM.- Teniendo en cuenta que durante el periodo vacacional de Semana Santa se reciben mayormente turismo nacional, a Tamaulipas no le afectarán las constantes alertas de los Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a la entidad.
De acuerdo a lo informado por la titular de la SEDET, Mónica González García, año con año las alertas por parte de las autoridades norteamericanas sin que sus ciudadanos dejen de visitar tanto el país como la entidad.
“El turismo que tenemos en la semana mayor prácticamente es nacional, esas alertas se han venido repitiendo y hemos tenido como quiera mucha gente”.
En entrevista este sábado tras la conclusión de la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, informó que en este momento pese a que aún falta más de una semana para que inicie el periodo vacacional de la semana santa ya se tiene una aceptable ocupación hotelera en la entidad.
En lo que respecta a la zona sur del Estado, dijo que en este momento ya se tiene una reservación hotelera arriba del 60 por ciento, mientras que en el municipio de Gómez Farías se tiene un 75 por ciento y en el poblado La Pesca un 60 por ciento.
Por ese porcentaje que se tiene ya en ocupación hotelera, la funcionaria estatal previó que este año haya más afluencia de turistas que de última hora deciden visitar esos sitios turísticos.
“Yo creo que conforme se vayan acercando las fechas, vamos a seguir aumentando el turismo y la afluencia turística”, agregó.
La titular de la SEDET, previó que este año la afluencia de vacacionistas supere el millón y medio de visitantes y que estos a su vez dejen una derrama económica arriba de los 700 millones de pesos.
Adelantó que se contará con la seguridad necesaria en las carreteras de la entidad donde se instalarán módulos de atención con personal tanto de la Secretaría de Salud como de Protección Civil y de la SEDET a través de la Subsecretaría de Turismo.
Discussion about this post