CD. VICTORIA, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cerró seis clínicas por no contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes y seis médicos que no contaban con el soporte académico están bajo procedimiento.
Tras informar lo anterior el titular de la Coepris, José Isauro Flores Rivera detalló que estas seis clínicas se encontraban en los municipios de la frontera.
“Lo que tuvimos fue en farmacias con los consultorios adyacentes, tuvimos cierres en Valle Hermoso y Soto la Marina”.
Por ello el funcionario federal hizo un llamado a la población para que cuando acudan a solicitar atención médica a alguna clínica u hospital privado, se cercioren de que quien los atienda cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes.
“Donde vean la ausencia de ellos queremos esa comunicación estrecha donde acudan a los establecimientos o con doctores de especialidad que no cuenten con su autorización lo dejamos a una decisión responsable”.
Dejó en claro que la Secretaria de Salud tiene una cobertura en todo lo que es el sistema de salud pero también en todo lo que se refiere a las clínicas y hospitales privados donde todos tienen y cuentan con sus autorizaciones sanitarias.
En ese punto insistió que quien esté prestando sus servicios médicos en una clínica o consultorio, deberá tener a la mano los permisos federales sanitarios correspondientes.
Dijo que la dependencia federal valida y certifica que quienes estén ejerciendo la medicina en Tamaulipas tienen que cumplir con una autorización sanitaria.
Estableció que a los médicos que se tiene bajo proceso inicialmente se clausura el consultorio, luego se hace una verificación de los documentos oficiales del prestatario del servicio y posteriormente pasa a la parte de arbitraje médico.
Discussion about this post