Guadalajara, Jal.-
En el plantel rojiblanco todo es sonrisas. La alegría ha regresado luego de la victoria del sábado pasado en Puebla y el pase a la final de la Copa MX. Chivas vive, en resultados, un buen momento y hoy buscará ratificarlo, cuando reciba al Toluca.
Tras superar al conjunto de La Franja, por 2-1, el Rebaño se separó a cinco puntos del fondo de la porcentual. Sin embargo, el exceso de confianza no cabe, pues cualquier descuido podría resultar costoso. Por eso, los tres puntos ante los Diablos Rojos resultan por demás importantes para los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre.
“Por las circunstancias que nos ha tocado vivir en este torneo para nosotros cada partidos es muy importante. Toluca de por sí es un rival con historia en el futbol mexicano y con muchos duelos importantes ante Chivas en la historia. Por eso es que tenemos la oportunidad de reafirmar el buen momento, además de la posibilidad de estar entre los primeros tres de la tabla general”, explica Omar Bravo.
Enfrente estará el rival ante el que Chivas consiguió su último título de Liga, en el Apertura 2006. Para el delantero mochiteco, también se trata de un adversario de buenos recuerdos, pues frente a los Diablos Rojos marcó el primero de sus 117 goles como futbolista rojiblanco en el máximo circuito.
“Recuerdo mucho el gol que le hice a Toluca, que significó el primero de mi carrera en Primera División, fue un centro de Ramón Morales que conecté en el área. Luego el que les hice en la ida de la final del Apertura 2006 y muchos otros que he marcado, que se han vuelto especiales”, detalla.
Toluca es un club que se le complica al Guadalajara. De los últimos 10 enfrentamientos, cinco terminaron con victoria para los Diablos Rojos, sólo dos para Chivas y tres empates. El Rebaño atraviesa por un buen momento, pero no será sencillo este domingo, en el Omnilife, en partido de la fecha 11.
“Es muy importante seguir haciéndonos fuertes en casa, ganar nos permitiría seguir sumando en confianza, despegarnos en la porcentual, seguir teniendo esa ventaja para cumplir los objetivos. Vamos paso a paso y lo tomamos como una final”, afirma, por su parte, el defensor Jair Pereira.
“Hay que ocuparnos de nuestro trabajo, tratar de que el equipo siga con ese orden defensivo para continuar con resultados positivos en casa. Es de suma importancia tener de nuestro lado a esta gran afición, estamos mentalizados en hacer bien las cosas”, concluye el zaguero central.
Discussion about this post