Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 15.-
Buscando mejor su calidad de vida al cumplir con su condena, se llevó a cabo la entrega de 10 computadoras y la modificación de un aula en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Victoria.
Jaime Ortiz Castillo, director del CEDES Victoria, aseguró que a la fecha los programas de estudios desde el nivel primaria hasta el medio superior, han generado interés de un sector de la población carcelaria, al grado de que hasta estos momentos ya son más de 700 internos beneficiados con estos programas educativos.
“Estamos muy agradecidos con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, quien nos donó las computadoras. Hasta el momento se han logrado instruir un promedio de 10 internos profesionistas como instructores, de los cuales mediante ese valioso apoyo hemos logrado que se integren cientos de internos que se comprometieron a dar lo mejor de si en cada clase”, señaló.
El director del CEDES informó que los internos se encuentran recibiendo clases de alfabetización en primaria y secundaria, además de cursos de computación, preparatoria abierta y estudios profesionales a distancia.
“Los internos se encuentran ahora más interesados en aprender a escribir y hay otros continúan con sus estudios. Hoy, con el nuevo Centro de Ejecuciones que se construirá, estamos seguros que será un gran avance debido a la infraestructura tan moderna que llevará tanto fuera, como en el interior del mismo, y eso habla del interés de mejorar los espacios de los Centros”, concluyó Ortiz Castillo.
Discussion about this post