Por primera vez en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, un equipo utilizó bats de color rosa en honor a la mujer. El 12 de mayo de 2009 pasará a la historia, Sultanes y Broncos, también.
Edgar Quintero fue el primero en conectar un hit con el bat rosa y se convirtió en un cuadrangular solitario por el jardín derecho. En ese inning incial los regios tomaron ventaja de 1-0.
¿El resultado?
Al final de cuentas los Broncos de Reynosa demostraron por qué están peleando el liderato de la zona Norte con los Diablos y ganaron 9-3, habiendo tenido ventaja de 9-1.
Homar Rojas ha hecho tremendo trabajo con los Broncos. Este equipo fue formado en base a “parches” que llegaron de otros equipos.
Domingo Castro fue adquirido de Monclova y está bateando muy arriba de los .300. Paco Arias no tenía acomodo en Torreón y ahora es el titular de la segunda base.
José Luis “Huesitos” Acuña vino del sur y ha aportado su granito de arena. El club verde ha recibido peloteros de todos lados y ha formado un buen equipo.
Marshall McDougall, el tercera base, debuta este año en la liga de verano y sus batazos han producido carreras claves.
Derrik White sigue siendo una garantía, Ray Martínez está como en sus mejores tiempos y Adán Muñoz en el mejor momento de su carrera.
Para el martes 19 de mayo, miércoles 20 y jueves 21 ya se están vendiendo los boletos como pan caliente. Los Sultanes visitan por primera vez a los Broncos en una serie esperada por los aficionados. Si contra Diablos fueron llenos impresionantes, ante los regios existe una pasión desmedida que convertirá este duelo en un verdadero “clásico”.
Además, los verdes fueron al estadio Monterrey y le faltaron el respeto a los azules, ganándoles la serie dos juegos a uno.
A unos cuantos juegos para que termine la primera vuelta, Reynosa tiene en sus manos la posibilidad de hundir a los Sultanes en el standing y fortalecer sus propias intenciones de quedarse con el primero o segundo lugar de la zona Norte.
Ganarle a los fronterizos no ha sido tan fácil como en otras temporadas. Están convertidos en todos unos protagonistas de esta campaña 2009 y habrá que tenerles mucho cuidado.
Eso sí, en la serie ante Sultanes en el López Mateos, recomendamos al club redoblar la vigilancia en las tribunas para evitar que haya problemas, ya que el beisbol se ha convertido en un deporte familiar donde las mujeres y los niños asisten sin el temor a ser agredidos.
Vamos a cuidar que todo salga bien y que después de la contienda deportiva todos salgamos contentos y en paz.
hbencomo@hotmail.com
Discussion about this post