Monterrey, N.L. / Mayo 15.-
Sujetos no identificados balearon las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) en pleno centro de Monterrey, en lo que presumiblemente se trató de un atentado contra el comandante de la División Caminos, Francisco Javier Calatayud Yepes.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las 22:00 horas del jueves y los primeros minutos del viernes, al menos tres camionetas con sujetos armados interceptaron el vehículo del comandante, una Ford Expedition color blanco.
Al momento del fallido atentado, los uniformados de la PFP hicieron frente a los presuntos sicarios y salvaron la vida de Calatayud Yepes, quien de acuerdo a versiones no confirmadas, resultó ileso.
Derivado del incidente y aunque la investigación ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), se contabilizaron daños en la fachada de la delegación policíaca ubicada en Ocampo y Pino Suárez en la colonia Centro de Monterrey, así como en varios vehículos cuyos propietarios eran uniformados adscritos a la comandancia regional.
Dentro de la Ford Expedition color blanco, presuntamente propiedad del comandante Francisco Javier, los peritos investigadores del Ministerio Público localizaron por lo menos dos armas de fuego tipo escuadra, así como una botella de whisky a medio consumir.
Al lugar llegaron elementos de la Policía de Monterrey y Seguridad Pública del Estado quienes acordonaron el área y esperaron el arribo de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Al lugar también arribaron unos 50 militares para resguardar el área y recabar información sobre lo sucedido.
En otro hecho sin aparente relación y con minutos de diferencia, se perpetró otra balacera en el centro comercial Valle Oriente, al sur de Monterrey.
De acuerdo al reporte de testigos, una camioneta Titán que circulaba por los carriles principales de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección sur, fue interceptada y baleada por sujetos no identificados desde un vehículo Ford Mondeo color gris, que los tripulantes abandonaron unas cuadras más adelante.
Dos hombres que viajaban en la camioneta resultaron lesionados, uno de ellos identificado como Óscar Mario Rodríguez Garza, de 49 años; ambos fueron trasladados al hospital Muguerza en condiciones de salud graves.
Esta persona presentaba cinco heridas por arma de fuego en espalda, una en el codo izquierdo, otra en la rodilla del mismo lado y un rozón en el parietal izquierdo.
A lo largo de unos 100 metros que duro la persecución y balacera se contabilizaron siete vehículos dañados por impactos de arma de fuego.
Discussion about this post