México, D.F.-
Tras la muerte del Hijo del Perro Aguayo, ocurrida el fin de semana en Tijuana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que se debe poner más atención y seguir trabajando en la prevención de accidentes.
Durante los tradicionales “Martes de café”, se recordó al hijo del “Can de Nochistlán” con las 10 campanadas de honor y una serie de aplausos de los presentes.
“El atleta debe tomar conciencia de esto, muchas veces en el box, la lucha, el deporte de contacto, el ser humano va más allá de lo que el cuerpo puede aguantar, por su corazón, por su hambre, su valentía, sus sueños y pone en riesgo su vida cuando se puede haber prevenido”, dijo Sulaimán Saldívar.
Precisó que seguirán trabajando en la prevención para evitar accidentes de ese tipo, pues él, otros directivos y organizadores deben analizar y atender esa situación de manera más precisa.
“Para todos es una llamada de atención, batallamos mucho para tener pesos de 30 y siete días antes, los exámenes médicos, en conjunto son una constante lucha con el promotor, el manager y el boxeador”.
Lo que sí dejó en claro es que deben profesionalizar “todo lo que tiene que ver con el boxeo a nivel mundial, porque sí salva vidas definitivamente”.
Cuando ocurren cosas como lo sucedido con Pedro Aguayo Ramírez “todos voltean, es obligatorio trabajar más, seguir con exámenes médicos es importante, no encontrar culpables ni señalar, creo que hoy nace una oportunidad de ir adelante”, concluyó.
Discussion about this post