México, D.F.-
El partido amistoso entre México y Brasil, que se jugará previo a la Copa América Chile 2015, debería de reprogramarse pues se celebrará el 7 de junio próximo, día en que también se realizarán comicios para elegir diputados federales y locales, nueve gobernadores y alcaldes en el país, consideraron políticos mexicanos.
Señalaron que ello puede ser un distractor para que la gente no salga a votar, por lo que solicitarán a las instancias deportivas correspondientes se cambie la fecha del partido.
Gustavo A. Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en reunión con senadores del blanquiazul para revisar la agenda de su instituto político en el Congreso, dijo que el partido México-Brasil podría provocar que la gente no salga a votar.
“Nos preocupa porque creemos que puede ser perverso el que se organice el partido el día de la jornada electoral, que agravado con el desánimo pueda generar una mayor desatención a las elecciones, a la cita electoral”, dijo el también candidato a diputado plurinominal
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestó mediante su cuenta de Twitter en contra de la transmisión del partido el día de los comicios.
Discussion about this post