FOTOS: TOMADAS DE FACEBOOK
TAMPICO,TAM.- Una tampiqueña y una regiomontana fallecieron ayer en el avionazo ocurrido en los Alpes.
Reyna Torres, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que son dos las víctimas de nacionalidad mexicana confirmadas en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes.
Hasta la noche del martes, la Cancillería tenía registro de que eran tres las víctimas del accidente aéreo, pero confirmó sólo a dos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Torres dijo que las víctimas son la tampiqueña Daniela Ayón y la regiomontana Dora Isela Salas Vázquez.
Ayón era egresada del Tec de Monterrey, practicaba yoga y tomaba cursos alrededor del mundo, es por esta razón que viajaba mucho.
Según las redes sociales y perfil de LinkedIn, Salas se graduó de Química Farmacéutica Bióloga en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), era doctora en Ciencia de Alimentos y residía de manera permanente en Barcelona desde hace 11 años
Precisó que aunque en un principio se había manejado que Carles Milla Masanas también era mexicano, él es español, pero su esposa sí es de nacionalidad mexicana.
LOS HECHOS
Un Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, se estrelló este martes en un lugar de difícil acceso de los Alpes en el sur de Francia con 150 personas a bordo, de las que la mayoría eran de nacionalidad alemana y española.
Aún se ignoran las causas de la tragedia. Sólo se sabe que el avión estuvo perdiendo altura y que en apenas ocho minutos pasó de 9 mil metros a mil 800 metros hasta que desapareció de los radares y chocó en el Massif des Trois-Évêchés (Macizo de los Tres Obispados), en la región de Alpes de Haute-Provence. En Washington, la Casa Blanca dijo que el accidente no parece haber sido provocado por un ataque terrorista.
Miembros de los equipos de rescate que llegaron en helicóptero a la zona del siniestro, situada a 2 mil metros de altura, reconocieron que la escena era espantosa. El avión completamente desintegrado y restos humanos esparcidos por las montañas. Según el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, el resto más grande del avión tiene el tamaño de un coche.
El accidente conmocionó a España, a Alemania y a Francia puesto que el avión llevaba entre sus pasajeros a 16 jóvenes estudiantes alemanes que habían pasado una semana en un pueblo de Barcelona en un intercambio escolar, a sus dos profesores, a varios turistas alemanes que regresaban de sus vacaciones, y a 47 españoles.
Dos colombianos, dos argentinos, dos australianos, dos mexicanas, un danés y al menos dos británicos están entre las víctimas.
Discussion about this post