México, D.F.-
María Luisa “N” había denunciado en dos ocasiones a su ex esposo, José Armando “N” por violencia familiar y contaba con una orden para que no se le acercara; eso a él no le importó y la mañana de este martes la asesinó a balazos en una vivienda en Xochimilco.
Eran casi las 7:30 horas cuando vecinos de La Virgen en el barrio San Francisco Chiquimula en Tulyehualco, escucharon gritos y golpes.
Era José Armando, de 47 años, quien a patadas exigía que le abrieran la puerta. Cuando logró vencer la cerradura, entró a la casa insultando a María Luisa, de 54 años.
Los reclamos eran los mismos de siempre: que ella lo engañaba con otro y que de él no se burlaría. La mujer trató de calmarlo; estaba armado y amenazaba con llevarse a sus hijastras.
Jaloneó a una de ellas, Natalia “N”, de 30 años. Al ver que la llevaba a la fuerza hacia el patio, María Luisa salió tras él y trató de impedirlo. Madre e hija intentaron quitarle la pistola, pero él las empujó y le disparó en la cabeza a María Luisa; murió al instante. Después hirió a Natalia en el abdomen. El presunto responsable salió corriendo de la vivienda.
La otra hija, Areli “N”, de 25 años, gritó pidiendo ayuda. Un vecino traslado a Natalia al Hospital Materno Infantil de Tláhuac, donde hasta anoche era reportada grave. La procuraduría capitalina no había logrado detener a José Armando.
Discussion about this post