México, D.F.-
El martes, la antigua sede del Senado de la República amaneció en ruinas. Sobre ellas, James Bond persiguió al presunto responsable. Cerca de las once de la mañana comenzó el rodaje de la primera escena de acción de la película “Spectre” en el Centro Histórico, donde desde el fin de semana comenzó la decoración de los destrozos de una explosión.
En la secuencia, que durará en pantalla un minuto, los cerca de mil extras requeridos corren por las calles de Donceles y Xicoténcatl, en medio de humo artificial. Bond (Craig) sale de la puerta del Senado, cuyas paredes lucen desgajadas, y al ver a un hombre sangrante inicia su persecución.
El edificio de la ex sede de la Cámara Alta no sufrió daño, el equipo de diseño de producción reprodujo, desde hace dos semanas, una pequeña pared con puerta a tres metros del muro real.
La escena incluyó la llegada de patrullas y un vehículo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que entran a cuadro instantes después de los hechos. Eje Central en su cruce con Donceles tuvo un cierre parcial por 15 minutos para que la unidad rotulada como DF 421 M4, entrara para ser captada por la cámara. El realizador Sam Mendes vigiló los ensayos en el set.
La entrada a Donceles no fue cerrada para vecinos y empleados del Senado, quienes debían identificarse ante el equipo de seguridad que en un principio ocupó cartones y los brazos alzados para intentar que los medios de comunicación no tomaran imágenes.
Pasaron 15 minutos antes de la llegada de vallas de dos metros para impedir la visibilidad hacia el set.
Entre los transeúntes se escuchaba de todo: desde el molesto preguntando por qué tantas facilidades a una película gringa, hasta el que pedía ver de cerca a Craig.
En Donceles hubo un pequeño altercado entre un hombre de la tercera edad y un responsable de la valla, pues al momento de retirarla golpeó al peatón, quien le reclamó airado. “Estamos trabajando”, respondió el joven.
Discussion about this post