México, D.F.-
Tras realizarse unos análisis de sangre que revelaban la posibilidad del 50% de contraer cáncer de ovarios, Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una operación para extirparse los ovarios, así como las trompas de Falopio.
Esta cirugía con el objetivo de prevenir el cáncer, una enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía, de acuerdo a un artículo publicado por The New York Times titulado “Diario de una cirugía”.
En mayo de 2013, la actriz estadounidense de 39 años de edad se sometió a una doble mastectomía preventiva, al presentar 87% de probabilidades de sufrir cáncer mamario.
“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada así que estaba preparándome física y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos y la cartografía de mis hormonas de estrógeno o progesterona de reemplazo”, escribe.
Jolie explica que su decisión de anunciarlo públicamente es para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”, ya que cada año debe medirse la proteína CA-125, que controla la enfermedad.
“No voy a ser capaz de tener más hijos, y espero algunos cambios físicos. Pero me siento a gusto con lo que vendrá, no porque yo sea fuerte, sino porque esto es parte de la vida. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘mamá murió de cáncer de ovarios’”.
Discussion about this post