REYNOSA, TAM.- El Procurador de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que los enfrentamientos entre el crimen organizado y las fuerzas armadas son debido a que se está trabajando para combatir la inseguridad en Reynosa.
“Las balaceras no seden porque se está trabajando para terminar con el crimen, la cuestión es esa pues si no hiciéramos nada se nos criticaría más, por eso estamos actuando, se está vigilando, las balaceras continuaran dándose es el efecto que se está produciendo”, aseguró.
Agregó la estrategia que se ha implementado les ha dado resultados, ya que atienden y resuelven el llamado de la ciudadanía.
El procurador mencionó que durante el mes de febrero en esta ciudad algunos delitos incrementaron, mientras que otros disminuyeron.
“En el mes de febrero se elevó la cifra de los robos de vehículos y los homicidios han disminuido”, dijo.
Y añadió: “Se está investigando los asaltos en ciudad formando una estrategia para que pudiéramos atrapar o resolver la cuestión, por eso estamos trabajando con ciertos datos”.
Comentó que para tratar temas de seguridad las corporaciones se reúnen una vez a la semana para desarrollar métodos para erradicar el crimen.
“Es muy importante la participación de la gente, la cual ya es más activa porque a diferencia de meses pasados actualmente nos denuncian y nos hablan al momento lo que está sucediendo, esto va ayudar mucho”, afirmó.
Discussion about this post