México, D.F.-
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mantuvo firme la fecha para disputarse el encuentro de selecciones mayores entre México y Brasil, programado para el 7 de junio, como preparación para la Copa América Chile 2015.
Esta decisión se dio a conocer, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó el cambio de fecha, ya que el destacado encuentro se empalma con las elecciones federales y estatales de este año.
El director de selecciones nacional, Héctor González Iñárritu, dejó en claro que el tricolor es apolítico y este vital compromiso ya estaba pactado desde hace unos meses.
“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, dijo.
En entrevista con un medio de televisión, el dirigente explicó que tanto la Selección Nacional como la Liga MX sólo son factores de entretenimiento y jamás son utilizados para distraer al público o para que deje de lado sus obligaciones ciudadanas como es el participar en las elecciones.
“Creo que la Federación y la liga han trabajado de una manera extraordinaria para que la gente tenga ese sano esparcimiento, esa es nuestra función, no tenemos nada que ver con ningún partido político”, resaltó.
Afirmó que “el partido se juega el 7 de junio y el 12 tenemos nuestro primer partido de Copa América contra Bolivia”.
Discussion about this post