México, D.F. / Mayo 16.-
La pesadilla de los Pumas de la UNAM se convirtió en realidad. El paraguayo Darío Verón fue suspendido un partido, luego de que la Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo por el golpe que le propinó a Jorge Zamogilny durante el choque de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2009 ante los Tecos de la UAG.
Alfonso Sabater, presidente del organismo, informó que los videos que presentó la directiva de los emplumados fueron contundentes, contrario a las pruebas que dieron los felinos que no aportaron lo suficiente para evitar el castigo para el zaguero:
“Hablamos con las partes involucradas, incluso con el árbitro y éste nos dijo que no vio esa jugada, entonces por eso determinamos castigarlo con un partido y no le dimos más porque nos dimos cuenta que la agresión venía después de que hubo algunos empujones”.
En el caso de Pablo Barrera no encontraron las pruebas suficientes para sancionarlo y sólo se quedará con la amonestación que le mostró el silbante José Alfredo Peñaloza.
En el cubil felino, Juan Francisco Palencia encuentra una explicación clara a la decisión de los mandos zapopanos de pedir la inhabilitación a Verón: tienen “temor” de enfrentar con cuadro completo a los auriazules.
“Evidentemente ellos tienen temor de los jugadores que tenemos, creo que por eso levantaron la inconformidad. El árbitro hizo su trabajo allá, no creo que haya dejado escapar muchas cosas, aunque también en algunas jugadas divididas se inclinaba a favor de ellos y eso no lo reclaman, entonces seguramente es por temor lo que hicieron porque no quieren que tengamos equipo completo”.
Por lo pronto, la directiva decidió no apelar la decisión tomada por la disciplinaria, a pesar de que no están de acuerdo con el castigo. Eso sí, el director deportivo Mario Trejo lamentó la situación.
“El darle foro a directivas o a técnicos es malo porque se saca una ventaja sobre la autoridad que es el silbante, y eso puede resultar a corto y a mediano plazo perjudicial para el futbol mexicano. Es cierto que hay actitudes que no pueden pasar por encima de nadie, pero siempre y cuando sea una jugada que trascienda en el juego y en este caso no fue así”, indicó.
Discussion about this post