Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud anunció el despliegue de brigadas, durante la Semana Mayor para brindar auxilio en 18 módulos integrales de atención médica, instalados en puntos estratégicos del estado.
El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, garantizó atención a todos los visitantes durante este periodo vacacional.
Destacó que además se mantendrán guardias permanentes en las más de 300 unidades que integran el sistema estatal de salud, como parte de este operativo especial durante estas fechas.
Indicó que personal y brigadistas de la Secretaría de Salud estarán presentes en los módulos integrales ubicados en la Florida municipio de Jaumave, Gómez Farías, Playa Carbonera de San Fernando, Playa Miramar en Madero, Playa Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y la Pesca de Soto la Marina.
Además, detalló, habrá 11 módulos adicionales en diferentes municipios, así como guardias permanentes en las unidades del primero y segundo nivel de atención en el estado.
García Manzo señaló que la campaña Semana Mayor 2015 tendrá un énfasis en la prevención de accidentes vehículares, atención médica en destinos turísticos y orientación sobre cuidados en el hogar.
El coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán y del Delegado de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria, hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones durante este periodo vacacional.
Destacaron que de acuerdo con el Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones, durante el 2014 se registraron 233 fallecimientos en accidentes de vehículo de motor en el estado, de los cuales 171 fueron varones y 62 mujeres.
Asimismo, 119 personas resultaron con lesiones, desde leves hasta discapacitantes de por vida.
“Actualmente se ubica como la primera causa de muerte en la población de cinco a 15 años de edad y la segunda causa entre los 15 a 34 años. Es importante crear conciencia de que los accidentes pueden ser prevenibles en más del 80 por ciento de las veces, si se tomas las medidas correspondientes”, indicaron.
Treviño García Manzo recomendó no conducir bajos los efectos del alcohol; respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Los conductores deben revisar el vehículo antes de salir a carretera, no usar dispositivos de radiocomunicación al conducir y en caso de llevar menores en los viajes, utilizar la silla portainfantes.
Tampoco, dijo, manejar cansado o con sueño, portar casco protector en caso de motociclistas y extremar los cuidados de los menores de edad en los domicilios durante las vacaciones.
Discussion about this post