Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 16.-
El sector del trasporte en la entidad al igual que el resto de los demás, a colaborado de manera eficiente en la lucha por evitar el contagio de la enfermedad de la influenza hacia los usuarios, declaró Armando Núñez Montelongo.
El director del transporte público destacó que el reporte hasta el día de hoy es positivo, ya que más de mil personas de todo el estado, se dieron a la tarea de entregar cubre bocas, entregando 501 al trasporte publico, 132 a trabajadores del sector salud, 307 a concesionarios y 62 a dueños del trasporte.
Tan sólo el sector del transporte la entidad entregó más de un millón 32 mil tapabocas, a pesar que los conductores de las unidades reportan que la gente ya no lo utiliza, sin embargo se les recomienda ponérselo, ya que la alerta sanitaria aun no a terminado.
Estas personas se han dedicado a sanear todas las unidades además de utilizar gel desinfectante, con un trabajo que se hizo en todo el estado, respetando las normas de sanidad, emitidas por el sector salud.
Señaló que se han desinfectado en su interior mas de 153 mil vehículos, labor que se hizo de acuerdo a las medidas emitidas, ya que no representa un alto costo económico y la medida fue muy favorable para evitar el contagio del virus de la influenza.
El sector salud señala que cuando menos dos veces al día debe de desinfectarse cada unidad, sin embargo se hacen revisiones periódicas en cada vuelta que llevan a cabo cada vehículo, añadió el funcionario.
Finalmente dijo que se continúan acatando las deposiciones por parte del sector salud, ya que es en ese sector es donde más contacto con la gente se tiene, al utilizar los pasamanos, asientos y porque hay demasiado contacto de personas por su cercanía dentro de las unidades.
Discussion about this post