Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 16.-
Derivado de la alerta sanitaria por la influenza en México, los 25 vueltos que eran operados hasta el 30 de abril desde los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas con el centro del país, no se han regularizado hasta el momento.
La demanda de enlaces desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, se han visto disminuida en algunos días hasta en un 50 y hasta en 100 por ciento.
Así lo manifestó Aquiles Garza Barrios, director de Comercio y Fomento Exterior de la SEDEEM, tras señalar que en algunos días ante la nula demanda de pasajeros, los aviones se quedan en pista, en tanto que otros días las empresas aéreas operan sólo un vuelo vespertino.
Explicó que según los reportes de ASA y OMA, las operadoras de aeropuertos en el país, a partir del 1 de mayo empezó la caída en la demanda de boletos de avión, hecho que se registró no sólo en Tamaulipas sino en todo el país.
“Pero en general los vuelos de los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas que tienen en laces a la ciudad de México bajaron en un 40 por ciento, de 25 vuelos diarios bajo a 13 o 14 vuelos”.
Agregó que a pesar de que la alerta ha disminuido, no se logran aún estabilizar los vuelos matutinos y vespertinos, porque no hay pasajeros que deseen ir a la Ciudad de México.
En ese sentido dijo que con el reinicio de operaciones que algunos países habían cancelado al Distrito Federal, a nivel local se pueda ya lograr una reactivación.
Descartó que esta baja en la demanda de boletos de avión vaya a repercutir en las operaciones que recientemente inició la línea Aeroméxico en la capital del estado, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.
“Hemos hablado con ellos y tienen los aviones parados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se estarán normalizando los vuelos en el momento en que se reactive la demanda”.
Discussion about this post