México, D.F. / Mayo 16.-
Habrá continuidad, pero no paciencia, en especial con los ocho jugadores que reforzaron al América para el Clausura 2009.
Las Águilas inician este sábado su periodo vacacional, luego del fracaso que representó no clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2009.
Las evaluaciones a cada jugador continúan. Según los altos mandos del club, todo parece indicar que el plantel sufrirá muy pocos cambios. Eso sí, la exigencia será mayor, no habrá espacio para disculpas por bajo rendimiento dentro de la cancha.
“Creemos que los refuerzos que trajimos son los que necesita el Club América”, sentencia Michel Bauer, presidente de los azulcrema. “Son grandes jugadores, seleccionados en su mayoría, y ellos también tienen que ver qué es lo que dejaron de hacer”.
“Los integrantes de la directiva ya no vamos a tener ningún recato en estar presionando para que den el ciento por ciento, que es lo que estamos esperando de ellos”, agrega.
De los ocho contratados, cinco parecen tener la continuidad asegurada: Pável Pardo, Jean Beausejour, Ángel Reyna, Fernando Ortiz y Juan Carlos Valenzuela.
Édgar Castillo, Robert de Pinho y Andrés Chitiva son quienes podrían salir del club.
Después de criticar públicamente a Jesús Ramírez, El Homie Castillo fue llamado a cuentas por la cúpula amarilla. El préstamo de De Pinho concluyó, pero el brasileño busca renegociar seis meses más, mientras que Chitiva recibió muy pocas oportunidades.
“Lo que tenemos que hacer es que el jugador que continúe en la institución tenga que dar el 100% sin pretexto alguno”, subraya Jaime Ordiales, director deportivo del club. “Jugadores buenos hay, mexicanos buenos hay, vienen jóvenes de muy buen nivel, pero hoy para nosotros, lo más importante es congregar un equipo de futbol sólido”.
“Nos ha faltado eso”, complementa. “Calidad individual tenemos. Nos está faltando el equipo, darle forma y concepto a lo que vamos a desarrollar”.
Aunque los ocho refuerzos no son los únicos advertidos.
Enrique Vera llegó al América hace un año y todavía no responde a las expectativas, por lo que será seguido de cerca.
“Enrique está agradecido con la institución, comprometido, sabe que ha quedado a deber en muchos sentidos”, afirma Ordiales. “Él fue un jugador campeón de Libertadores y es seleccionado paraguayo indiscutible”.
“Nosotros sabemos que es un gran jugador y el compromiso que tiene con la institución es elevar su nivel y mejorar”, añade. “También está muy contento con nosotros y sabe que se ha equivocado, que ha tenido actitudes personales que no han beneficiado en nada a su carrera, ni al equipo”, sostuvo.
Y es que, la negociación con el Boca Juniors para prestarlo no ha avanzado, lo que sí podría suceder en el interés que los xeneizes manifestaron por Federico Insúa.
Discussion about this post