Cd Victoria, Tamps. / Mayo 16.-
Poco más de 800 alumnos del estado registraron síntomas posibles de gripe durante la presente semana, por lo que fueron remitidos a revisiones médicas y pruebas de laboratorio.
Lucia Aime Castillo Pastor, representante de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, indicó que la mayoría de los estudiantes con síntomas sospechosos de influenza humana se encuentran en nivel básico, porque una minoría dijo, son del nivel medio superior.
Ante la alerta del virus de la influenza humana indicó que los filtros médicos permanecerán en las escuelas hasta que finalice el ciclo escolar, pues las autoridades tanto educativas como del sector salud desean evitar al máximo cualquier tipo de riesgo para la salud de los infantes.
Precisó que en la última semana la asistencia a las instituciones educativas se redujo de forma considerable, siendo el principal causal de la ausencia de los alumnos la presencia de algún síntoma de influenza.
“A inicios de la semana era elevado el número de estudiantes que presentaban algún síntoma y por ello su presencia en clases no era admitida, pero ahora esto se ha venido disminuyendo y ya ahora un promedio de 40 alumnos diarios son los que faltan a clase en el nivel de educación media”.
Reiteró que los filtros sanitarios en los planteles permanecerán con la colaboración de padres de familia han dado buenos resultados al ayudar a fomentar las medidas de higiene y reducir el riesgo de algún contagio.
Discussion about this post