MONTERREY, N.L.- Para que exista una mejor coordinación y con ello mejores proyectos urbanísticos, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado, propuso crear dos coordinaciones para eficientar el servicio de Transporte Público y las Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Entidad.
Un cambio en todo el sistema de gobierno es el primer paso para que existan mejores oportunidades de desarrollo en la entidad así lo manifestó dentro de su participación en el foro organizado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Caprobi), al que también asistieron Felipe de Jesús Cantú, candidato a la gubernatura por el PAN y Fernando Elizondo, del Movimiento Ciudadano.
“No vamos a trabajar en una estructura tradicionalista en el caso nuestro vamos a formar la Coordinación de Planeación de la Obra Pública y Desarrollo Urbano del Estado, quitando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, haciendo una sola coordinación para que todas las instancias que hacen desarrollo en el Estado puedan concentrarse en una sola y que lo hagan en coordinación con ellos y que nadie haga lo que quiera donde quiera”, manifestó.
César Paredes, presidente de CAPROBI, realizó cuatro preguntas sobre temas como Desarrollo Urbano, Movilidad Urbana, Ley de Desarrollo Urbano y Competitividad que tenían que ser contestadas con propuestas específicas por los tres participantes.
En el tema de movilidad, Rodríguez Calderón propuso crear un consorcio de transporte urbano que administre el transporte público, el sistema Metro y la Ecovía en coordinación entre Estado y empresarios, además de quitarle el poder a las organizaciones obreras que manejan a su beneficio a los transportistas.
“Traemos un problema de movilidad urbana debido a que no le hemos puesto un alto a la organización de la CTM en el tema de transporte urbano. El problema de vialidad urbana es porque hemos concentrado en una sola organización todo el transporte público y esa organización cree que debe hacer para defender los intereses de los dueños de los camiones y no de los usuarios”, señaló.
Con la creación de la coordinación agregó, se resolvería hasta un 50 por ciento de los problemas de movilidad que existen en el Estado.
También propuso que sean los mismos desarrolladores urbanos junto con la ciudadanía quienes propongan las leyes que sean más apegadas a la realidad que día a día se vive en la ciudad.
“Es una ley que hizo a conveniencia del momento político y como dije hace rato, necesitamos que no la hagan quienes no conocen de Desarrollo Urbano”, mencionó.
Además se debería reformar y aprobar leyes en base a las necesidades de cada uno de los municipios.
“Estoy de acuerdo en hacer una nueva ley que con la participación de la gente y hacerla regional, no puede ser una ley general para todos los municipios”, puntualizó.
Discussion about this post