REYNOSA, TAM.- Erik y su familia necesitan recaudar más de cien mil dólares para su rehabilitación neurológica. A sus 26 años de edad, Erik Rodríguez quedó cuadripléjico al sufrir un trágico accidente junto con su familia.
Ahora a cinco meses de estos hechos requiere una operación para colocarle una prótesis de cadera y terapias que le permitan tener nuevamente movilidad.
Su esposa Sofía Álvarez señaló que para iniciar las rehabilitaciones neurológicas en Houston, Texas, los médicos le solicitan que se realice antes la intervención quirúrgica.
“Primero nos querían cobrar 135 mil dólares, pero me lo rebajaron a 100 mil dólares y que igual sigue siendo mucho dinero. Todavía no los hemos podido juntar por eso es que les pedimos el apoyo”, refirió.
Compartió que después de perder a su bebé de dos meses en el accidente y de observar las condiciones en las que quedó su esposo, ha sido difícil sobrellevarlo, pero con el apoyo de su familia, amigos y personas que se han sumado a ayudar a su esposo, lo está logrando.
“Constantemente le digo a mi esposo que no se preocupe, que siempre voy a estar ayudándolo y por supuesto estamos muy agradecidos con las personas que nos apoyan”, dijo.
Y añadió: “Siempre lo repito, esto es algo que a cualquiera le puede pasar y que nadie se espera. La vida te cambia de un minuto a otro”.
Explicó que el mes pasado llevaron a Erik a Houston, para una evaluación neurológica en el Hospital Memorial Hermann y fue canalizado a otro en Galveston, a fin de que en los próximos meses pueda recibir las terapias que requiere.
“Logramos una valoración pero a mi esposo le falta una cirugía para colocarle una prótesis de cadera. El hospital acepta al paciente pero ya sin ningún problema de salud para enfocarse en la rehabilitación”, explicó.
Para reunir los cien mil dólares de las rehabilitaciones neurológicas, que ayudarán a Erik a recuperar su movilidad, la familia Rodríguez Álvarez y la Fundación “Compromiso Reynosa” están organizando la conferencia “La unión hace la fuerza”, impartida por Edson Lara, que se llevará a cabo este sábado 28 de marzo en el Teatro principal del Parque Cultural Reynosa a las 18:00 horas.
Si desea apoyar la causa puede adquirir sus boletos en taquilla o a los teléfonos 899-190-1160 o en la página de Facebook “Ayudando a Erick y Sofía”.
Discussion about this post