REYNOSA, TAM.- Entre tierra, viento, lluvia, frío y calor, los reynosenses vivieron las cuatro estaciones del año en menos de 24 horas y aplicó perfectamente el dicho de “Febrero loco y marzo otro poco”. Además cayo granizó en la frontera con Mission y McAllen.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 43 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México.
Con esto se generarán lluvias intensas de 50 a 75 milímetros, acompañadas de granizo y fuertes vientos en Tamaulipas.
Los cambios climáticos que resultaron del frente frío 43, se presentaron drásticamente y la frase de “febrero loco y marzo otro poco”, quedo muy clara.
Y es que aunque amaneció con el cielo nublado, llegaron las precipitaciones en el transcurso de la mañana, posteriormente, el sol radiaba y brindó calor a los munícipes por sólo unos minutos.
Sin embargo, el viento gélido se hizo presente, durante la tarde con rachas de 80 kilómetros por hora sobre el litoral tamaulipeco.
Lo que ocasionó también, una disminución en la temperatura, con una mínima de 13 grados celsius.
Con esto, nuevamente las precipitaciones arreciaron y de acuerdo a Conagua estarán acompañadas de granizo.
Tal como en el estado vecino de Texas, en las ciudades de McAllen y Mission, cayeron granizos de tamaños de pelota de beisbol.
Las lluvias hasta ahora registradas en el Estado, son de 2.6 milímetros.
Discussion about this post