Nueva York, E.U.-
La explosión ocurrida la tarde del jueves en un edificio del barrio del East Village de Nueva York causó heridas al menos a 19 personas, mientras que un joven de 23 años se ha reportado como desaparecido.
De acuerdo con las autoridades de la ciudad, 12 personas resultaron heridas a consecuencia directa de la explosión, al parecer causada por una fuga de gas, de las que cuatro se encuentran en condición crítica.
Asimismo, cuatro bomberos debieron ser llevados al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores, mientras que otras tres personas que presentaron heridas leves rechazaron ser trasladadas para recibir atención médica.
De acuerdo a reportes de sus propios familiares a medios de información, la persona desaparecida es Nicholas Figueroa, de 23 años de edad, que comía en el restaurante de sushi donde al parecer se originó la fuga de gas.
La explosión, ocurrida alrededor de las 15:30 de la tarde, causó el colapso parcial del edificio que albergaba el restaurante, además de provocar el derrumbe completo de una estructura aledaña y daños a dos construcciones ubicadas en la Segunda avenida.
Más de un centenar de policías acordonaron la zona del incidente, en tanto que vecinos y policías tomaban fotos y videos del incendio, que provocó una humareda que nubló por varias horas la zona baja de Manhattan.
Mientras tanto, unos 250 bomberos se afanaban por sofocar el fuego, operando tanto desde la calles como desde grúas elevadas que a ratos quedaban cubiertas por el humo.
La explosión ocurrió a poco más de un año de que un fuga de gas causara el colapso de un edificio del barrio de East Harlem, en que murieron ocho personas, tres de las cuales eran de origen mexicano.
Discussion about this post