REYNOSA, TAM.- El ventarrón que se registró ayer en la ciudad derribó a un hombre que trabajaba en un anuncio panorámico a unos 10 metros de altura, resultando gravemente herido.
El lesionado fue identificado como Fernando Gorzán Martínez, de 34 años, originario de Monterrey, quien laboraba junto con sus compañeros José Luis Hernández Gómez y Jesús Álvarez Guerrero en lo alto de un espectacular ubicado por la Carretera a San Fernando.
El herido y sus compañeros trabajan para la empresa de publicidad Grupo Pool.
Las autoridades establecieron que Gorzán Martínez se soltó de su arnés en el preciso momento en que sopló con más fuerzas el viento. El trabajador fue atendido en un nosocomio.
En tanto, la ventisca también derribó un poste y una antena tubular metálica que con su caída dañó a su vez algunos cables eléctricos, dejando sin energía eléctrica decenas de hogares y negocios de la colonia Rodríguez.
Este incidente se presentó ayer aproximadamente a las 14:00 horas en la calle Aguascalientes esquina con Hermosillo, donde la mayor parte de la cuadra se quedó sin energía eléctrica.
El ventarrón tumbó la antena junto con un poste y cables eléctricos, lo que originó el desperfecto.
Una parte del poste quedó sobre un carro Camry Toyota color café, cuyo dueño se identificó como Oscar Guerrero; a escasos metro estaba una camioneta gris Dodge propiedad de donde Oziel Garza, uno de los vecinos que se quedó sin energía y se salvó de que su vehículo fuera dañado.
Los vecinos dieron el reporte al centro de emergencia, de donde enseguida enviaron el aviso de alerta al departamento de Protección Civil y Bomberos.
El equipo de Bomberos llegó al lugar de los hechos para acordonar el área y evitar que las personas de la zona y quienes suelen pasar por ahí quedaran expuestas, por lo que desviaron la vialidad a la cuadra aledaña.