Vallecillo, Nuevo León / Mayo 17.-
Ampliar la carretera, descentralizar los servicios de salud y reforzar la educación profesional para beneficiar al norte de Nuevo León fueron los compromisos que Rodrigo Medina de la Cruz realizó en el municipio de Vallecillo.
“Nos va a tocar impulsar el corredor logístico hacia el norte, hacia los Estados Unidos, ampliando la carretera que va para allá, la número 1, aprovechando la plataforma logística que se está desarrollando”, informó el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León.
“Tenemos que descentralizar los servicios de salud, porque las comunidades rurales batallan mucho para trasladar a los enfermos al área metropolitana”, añadió; “hay que traer un hospital hacia el norte y llevar uno hacia el sur”.
La descentralización, aseguró, se dará no sólo en salud, sino también en educación.
“Hay que hacer crecer la oferta de educación que está ofreciendo la Universidad Autónoma en el municipio de Sabinas”, afirmó.
Los habitantes del norte de Nuevo León están pidiendo agua potable y energía eléctrica, ya que en algunas comunidades aún no llegan estos servicios.
“Me lo han pedido y los vamos a traer, no es posible que aún haya comunidades que no cuenten con los servicios básicos, vamos a traer agua potable y luz”, aseguró.
El candidato inició este sábado un recorrido por los municipios de la zona noreste del estado, arrancando en el municipio de Vallecillos.
Además, visitó los municipios que de Parás, Agualeguas, General Treviño, Melchor Ocampo y Cerralvo.
El candidato fue muy apoyado por los habitantes de estos municipios, quienes con aplausos y porras mostraron su respaldo.
Durante la gira estuvo acompañado por Rogelio Cerda, candidato a la diputación federal del doceavo distrito federal; por Martha de los Santos, candidata a diputada local, y por los aspirantes a las alcaldías de los municipios visitados.
Discussion about this post