CD. VICTORIA.- Los servidores públicos de la administración municipal que tengan intenciones de participar de forma permanente en las próximas campañas electorales que se avecinan deberán separarse de su cargo de manera definitiva, advirtió el alcalde de Alejandro Etienne Llano.
La misma advertencia va dirigida al resto de los empleados, sindicalizados o de confianza, quienes saben que no pueden mezclar su trabajo con actividades político electorales.
“Nuestras funciones como presidente municipal estamos para acatar la ley totalmente, obligados a la imparcialidad dentro de la legalidad y eso vamos hacer, lo que sé que no haya destino de recursos públicos a campañas o candidatos y tengan certeza de que así va suceder”, afirmó.
Sin embargo, advirtió también que los servidores públicos también tienen derechos ciudadanos y como tal deberán de ajustarse a respetar los horarios de oficina para participar activamente en política.
“Es por igual, todo, se ha establecido que si quieren incorporarse a campañas tienen que renunciar, pero como servidores públicos también tienen derechos ciudadanos y pueden participar políticamente fuera de su horario de trabajo”, acotó.
En entrevista, el edil abordó el tema de las finanzas municipales donde resaltó el orden con el que se han venido desenvolviendo destacando que los recortes que se avecina, sean los menos onerosos.
“Lo deseable sería que los recortes fueran en menor forma, para que impacte en menor forma, pero esto es algo que lamentablemente está inscrito en un escenario mundial, el precio del petróleo y algunas otras circunstancias como la depreciación del dólar”, indicó.