CD. VICTORIA, TAM.- Aplican “guillotina” en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) de Tamaulipas al causar baja de personal, pero también obligan a las autoridades a devolver una serie de aparatos así como vehículos de fuerza motriz, todo ello por el recorte al presupuesto anunciado por la Federación el cual más afecta a la plantilla laboral y quienes dependen de ellos.
Hermenegildo García Walle, delegado del Registro Agrario Nacional-RAN- de Tamaulipas, explicó que estas medidas asumidas por las autoridades federales provocará un aumento muy importante en la carga de trabajo y en los movimientos diarios que se registran.
Los recortes sufridos en las diversas delegaciones federales también hicieron eco hacia el interior de estas oficinas, dijo, lo cual dará como resultado sean reducidos los montos destinado para el gasto corriente y otros conceptos.
Sin embargo a pesar de estas medidas duras, tanto el personal que aun ahí labora y las mismas autoridades encargadas de estas oficinas federales, se han comprometido a redoblar los esfuerzos sobre todo porque el objetivo es otorgar una mejor atención a todos los campesinos quienes acudan a efectuar diversos asuntos.
“No vamos a bajar la guardia”, apunto, sino que al contrario y en previas reuniones con el personal se les ha recomendado enfrentar los retos que en la vida se presentan, como ahora es el caso de esforzarse un poco más ante las medidas asumidas por la propia federación luego de que se determinó un recorte al presupuesto federal.
El delegado aclaro que el personal sindicalizado no se tocó, solamente a quienes laboran bajo contrato, pero aun y con ello ésta medida si les afecta pues se esperan más cargas de trabajo, además del plan de trabajo que se tiene establecido este año se verá más apretado.
En cuanto a las audiencias campesinas se dijo que estas seguirán realizándose durante los días convenidos, pues se atiende de manera directa cada uno de los asuntos que ahí se llegan a presentar.