México, D.F. / Mayo 17.-
No hay ruptura entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, cercano al político tabasqueño.
Luego de que se cimbró la izquierda ante las declaraciones del jefe de gobierno del DF, en las que se define como presidente, Monreal sostuvo que Ebrard tiene derecho a exponer sus aspiraciones, a diferencia del tabasqueño que siempre se dio por muerto.
“Son estilos diferentes pero no hay ni ruptura ni deslinde” de Ebrard hacia López Obrador, sostuvo el legislador zacatecano, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado.
Monreal dijo que “entre Andrés y Ebrard hay una relación de respeto. Andrés encabeza un movimiento nacional y ha dicho en reiteradas ocasiones que él no es un ambicioso vulgar y en su momento va a plantear que el candidato sea el mejor posicionado para la Presidencia de la República”.
“No hay ninguna diferencia. Yo entiendo la posición de Marcelo, está asumiendo su propio liderazgo, está generando sus propios perfiles para poder aspirar a la Presidencia de la República, lo que es válido”, dijo Monreal.
“No le veo un deslinde como muchos piensan. Más bien es una definición de su propio proyecto que se complementa con lo sostenido y afirmado por Andrés Manuel”, sostuvo.
“Ni ruptura ni deslinde. Es el propósito de la búsqueda natural de la candidatura a la Presidencia de la República por la izquierda de este país”.
-Los líderes del Partido del Trabajo y de Convergencia sostienen que las declaraciones de Ebrard son futuristas y anticipadas, ¿lo ve usted así?
– No. Para mi es normal. Cuando Andrés Manuel fue candidato lo fue desde el primero o segundo año de gobierno…
-Pero él decía que lo dieran “por muerto” y no era así…
-Eso es cierto. Sin embargo, yo le diría que Marcelo tiene un estilo diferente y el hecho de que a su tercer año diga esto es natural. Lo veo normal en una posición legítima de la búsqueda de la candidatura presidencial en el 2012, sostuvo Monreal.
Este sábado, Federico Döring, senador del PAN, dijo que Ebrard tiene todo el derecho de manifestar sus aspiraciones, a lo que Monreal dijo que los panistas quieren tender señuelos de que el gobernante capitalino es mejor opción que López Obrador.
“Lo quieren polarizar frente a la actitud de Andrés de ser un demócrata intransigente. Andrés no va a tranzar con el poder, lo que no quiere decir que Marcelo lo haya hecho, pero Andrés tiene su propio estilo: es intransigente en los derechos de la gente y del petróleo”, comentó Monreal Ávila.
“Tiran señuelos para que digan ‘ya ven, a este sí, pero aquel no’. Es parte del juego político que intentan al interior del movimiento confundir y dividir”, apuntó el senador petista.
Discussion about this post