MONTERREY, N.L.- Para dar certeza legal a las familias nuevoleonesas, Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado, platicó con socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., a quienes les aseguró que llegando al gobierno, se enfocará en impulsar nuevas legislaturas para la protección de los derechos a la propiedad privada.
Durante una reunión con asociación de la AMPI, el candidato a gobernador, señaló que es necesario que el gobernador ponga mano firme en el tema del Desarrollo Urbano de la mano con ciudadanos y empresarios, para llegar a mejores acuerdos.
“El Bronco” agregó que es necesario que los dueños de predios regularicen su situación legal y se les den mejores facilidades para la compra o venta de sus terrenos sin que la ley les ponga trabas, sin embargo, primero requiere el voto ciudadano para poder lograrlo.
“Seré el primero gobernador independiente del país si ustedes me ayudan, el mundo está pendiente de estas elecciones”, “Si al gente nos ayuda podemos este país puede cambiar, si la gente se queda ahí si hacer nada, lo siento, sigan con la pata en el pescuezo”, bromeó.
Entre las propuestas para mejorar la urbanidad de la Entidad, destaca el modificar las leyes en base a las necesidades de cada municipio, mejorar los costos de compra-venta de terrenos entre gobierno e iniciativa privada, y darle seriedad a las acciones que realizan los desarrolladores inmobiliarios para evitar actos de abuso y corrupción.
RECHAZA PRERROGATIVA
En el mismo evento, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que rechazará los recursos públicos que la Comisión Estatal Electoral, entrega a los candidatos para hacer campaña electoral, por lo que ya envió un oficio por medio de su representante legal haciendo oficial la negativa.
“A través de nuestro representante, ante la Comisión Estatal Electoral decidimos rechazar los recursos públicos, primero porque nosotros no somos un partido político, y nos están danto trato de partido político, somos un movimiento ciudadano que no queremos mas que los demás, lo que queremos es que haya igualdad. Los diputados hicieron una ley a conveniencia e de ellos y creemos que s criminal usar los recursos públicos para malgastarlo en propaganda falsa”, indicó.
“Creemos que si empezamos este movimiento ciudadano serán los propios ciudadanos los que nos podrán ayudar con su voluntad de manera voluntaria”, agregó.
Rodríguez Calderón mencionó que aun no le han sido entregados los 383 mil 392 pesos que le corresponden según lo aprobado por la CEE.
“Es ingrato que mientras al PRI y al PAN entre los dos les dieron casi 70 millones de pesos para la campaña de gobernador más 60 millones de pesos para candidatos a alcaldes y diputados locales, a los candidatos independientes nos hayan dado un millón de pesos repartidos en 23 candidatos”, enfatizó.