Ginebra, Suiza.-
Los monumentos más emblemáticos de Europa se unirán esta noche a la Hora del Planeta, dirigida a llamar la atención pública sobre el uso poco eficiente de los recursos y el calentamiento global.
Promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta campaña se realiza el último sábado de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y su edición de 2015 abarcará a más de siete mil ciudades.
Es ya una tradición que durante La Hora del Planeta se apaga la iluminación de los edificios y monumentos más conocidos.
En Roma, El Vaticano apagará las luces de la Basílica de San Pedro y a lo largo de Italia otros monumentos permanecerán a oscuras como el Castillo de Sforzesco en Milán, La Plaza San Marco en Venecia y la Torre de Pisa.
En Francia, París conocida como “La Ciudad Luz” apagará la famosa Torre Eiffel sólo por cinco minutos debido a razones de seguridad, en tanto que el Arco del Triunfo y la bellísima Notre Dame permanecerán a oscuras durante toda la hora.
La Acrópolis en Atenas se unirá al movimiento así como el Castillo de Schönbrunn y el City Hall en Viena y en Suiza la emblemática Jet d’Eau de Ginebra, así como el Castillo de Chillon en Montreux y los famosos puentes de Lucerna serán iluminados sólo por la luz de luna que se refleja en el Lago Lemán.
En España la noche cubrirá la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza, entre otros.
Y para no quedarse atrás, en Londres se apagarán las luces del Big Ben así como del Palacio Westminster, de Buckingham y el Castillo de Edinburgo.
En Alemania las Puertas de Brandemburgo se perderán en la oscuridad por una hora, en tanto que en Rusia participarán en la campaña decenas de ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Irkutsk y Múrmansk, y también se sumará el Kremlin.
La Hora del Planeta se celebró por primera vez en 2007 en Sydney, Australia. Al año siguiente, la campaña ya contó con la participación de 35 países.
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