REYNOSA, TAM.- Un empleado de maquiladora quien en sus ratos libres se dedica a robar en tiendas de conveniencia con una pistola de juguete, fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes lo relacionan con al menos una veintena de atracos.
El delincuente fue identificado como José Bernardo Martínez García, de 18 años de edad, alías “El Berna”, con domicilio en la calle Campánula número 312 de la colonia Paseo de las Flores.
El llamado “Súper Ratón” debido a que es sospechos de cometer al menos 15 robos contra ese tipo de tiendas y representaba un dolor de cabeza para los empleados y también de los elementos de la PFP que indagaban los atracos.
El ahora detenido confesó ante las autoridades haber hurtado en tan sólo ocho negocios principalmente de la cadena de Oxxo, así como una farmacia donde tuvo el descaró de robar pañales y leche para regalarselos a un familiar suyo.
En todos los asaltos portaba una pistola que parecia de verdad pero resultó que de juguete, con la que amagaba a los empleados de las tiendas y así exigía el dinero o algún producto que necesitaba.
Los uniformados le aseguraron al detenido una botella de tequila Jimador, 350 pesos en efectivo, cuatro cajetillas de cigarros Malboro color blanco y una pistola de juguete en color negro.
El acusado está siendo investigado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por otros siete robos más cometidos en tiendas de conveniencia, después de haber confesado unos ocho atracos.