FOTO: ARCHIVO
VILLAHERMOSA, TAB.- Los menores Ronaldo Sánchez Correa y Francisco Javier Vargas Martínez fallecieron la madrugada de este sábado en el Hospital del Niño de Villahermosa, con lo que se convirtieron en la tercera y cuarta víctima de la explosión de una pipa ocurrida la noche del jueves, señaló la Secretaría de Salud de Tabasco.
“Se informa que este sábado por la madrugada fallecieron los menores Ronaldo Sánchez Correa y Francisco Javier Vargas Martínez debido a las múltiples quemaduras sufridas por la explosión de la pipa registrada el pasado jueves”, señaló la Secretaría de Salud, dependencia que encabeza Juan Francisco Filigrana Castro, en su cuenta de Twitter.
La dependencia no precisó las edades de los menores fallecidos. Sin embargo, fuentes del hospital señalaron que Ronaldo Sánchez Correa tenía 15 años y Francisco Javier Vargas Martínez 13.
Las otras dos personas fallecidas son Laura Vargas Barahona, quien tenía 24 años y Rasiel Sánchez Correa de 25, de acuerdo con información que difundió el viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Con esto, suman cuatro las personas fallecidas por la explosión de la pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburos ocurrida en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de Palo Mulato en Huimanguillo.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el accidente ocurrió cuando la pipa de la empresa Grupo Salma se salió de la carpeta asfáltica e impactó contra unos árboles.
Luego, pobladores llegaron a la ordeña. “Los vapores que emanaban del hidrocarburo provocaron la explosión, alcanzando a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados”, según el comunicado de Protección Civil.