CHILPANCINGO, GRO.-Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal en el libramiento conocido como Sierras Prietas con dirección a Tixtla, municipio donde está ubicada la escuela.
Los policías marcaron el alto al camión donde viajaban los normalistas y lanzaron contra un autobús en el que viajaban.
De acuerdo a versiones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la presencia de los uniformados obedeció al reporte de robo de una pipa de combustible, que presuntamente había sido retenida por los estudiantes.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 de este sábado, y de acuerdo con los reportes policiales, durante el enfrentamiento, un elemento de apellido Rojas resultó lesionado cuando ellos trataban de que les entregaran la pipa de combustible.
Casi dos horas después de estos hechos, fue quemada una patrulla de la policía municipal de Tixtla y una ambulancia en ese municipio.
“Los normalistas de Ayotzinapa llegaron y quemaron con bombas molotov la ambulancia y la patrulla; nosotros desconocemos por qué si el municipio siempre les ha brindado apoyo”, dijo el síndico procurador de Tixtla, David Valadez.
Explicó que ellos dieron la indicación a sus elementos, que de presentarse este tipo de circunstancias no se confrontaran con los manifestantes por eso es que no impidieron la acción.