Reynosa, Tamaulipas / Mayo 17.-
Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable a la población local durante el verano, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) anunció la construcción de 50 pozos en diferentes colonias.
El Gerente General de la Comapa Reynosa, Esiquio Resendez Cantú, dijo que en la actualidad el organismo operador del agua suministra dos mil 200 litros por segundo a los usuarios ubicados en al menos unas 410 colonias.
Sin embargo, advirtió que para evitar problemas de desabasto de liquido, en algunos sectores de la ciudad, se requieren dos mil 600 litros por segundo, es decir 400 litros mas por segundo.
Señaló que para lograr este propósito, el organismo operador del agua ha realizado una serie de acciones desde el año pasado a la fecha para garantizar el líquido para más de 800 mil habitantes.
“Estamos construyendo pozos a fin de estar en condiciones de cumplir con la alta demanda que generan miles de familias de diversos sectores de esta ciudad”, mencionó.
Resendez Cantú comentó que dentro del programa del buen uso y cuidado del agua destaca la reparación de casi seis mil fugas de agua y drenaje en menos de cuatro meses.
Aseguró que con la reparación de las fugas de agua, el organismo garantiza que la red cuente ahora con 70 mil metros cúbicos más por semana.
“Era una preocupación muy grande el ver que existieren tantas fugas en la ciudad por lo que llevamos un buen avance en la reparación de las mismas y de esta manera el agua llega a su destino que son los usuarios y no se esta desperdiciando” refirió.
El gerente general de la Comapa indicó que en la actualidad se construyen dos tanques elevados con una capacidad de cinco millones de litros cada uno y con ellos se pretende que más de un centenar de colonias ubicadas en el sector poniente y sur de esta ciudad mejoren el abasto del vital líquido.
Refirió que la inversión en la construcción de estos tanques elevados, mismos que deberán quedar concluidos en el mes de agosto próximo, asciende a unos 64 millones de pesos, cifra que será costeado por el gobierno del estado, el municipio y la propia Comapa.
“Estamos seguros que con estas y otras acciones la comunidad usuaria no sufrirá los embates de la temporada de calor”, advirtió.
Señaló, además, que en aquellos sectores con rápido crecimiento e incluso asentamientos irregulares, la Comapa les envía diariamente agua en cisternas móviles (pipas) para el suministro de sus necesidades básicas.
Discussion about this post