Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 17.-
La Secretaría de Educación estatal anunció que mantendrá las medidas sanitarias preventivas para la reanudación y prestación del servicio educativo en las escuelas de la entidad durante el resto del ciclo escolar.
El titular de la dependencia, José Manuel Assad Montelongo, indicó que en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, informó de las medidas a subsecretarios, directores de área, subdirectores, rectores, jefes de departamento, de sector, supervisores y directores de planteles educativos.
Dijo que entre las acciones que se seguirán realizando en los centros escolares destacan la limpieza e higiene de las instalaciones, el funcionamiento permanente de los filtros escolares y la aplicación diaria de la entrevista o encuesta sanitaria a personal y alumnos.
Añadió, además, que continuarán realizando reportes y canalizando de manera inmediata a los alumnos que presenten algún síntoma alarmante de influenza a las autoridades sanitarias, así como la aplicación del gel antibacterial al ingresar al plantel y la vigilancia en el manejo de alimentos dentro del horario escolar.
Assad Montelongo enfatizó que la responsabilidad de la observación y cumplimiento de estas medidas preventivas sanitarias es total por parte de las autoridades y trabajadores del sector educativo, lo que permitirá avanzar en el control de esta enfermedad que puede resultar mortal.
Puntualizó que si las instituciones educativas no cumplen con estas disposiciones se tomarán las medidas correspondientes para que se cumpla lo estipulado por el Consejo Estatal de Salud.
Discussion about this post